Translate

martes, 29 de abril de 2014

8 Tips para retener a tu pareja

Es habitual que aparezcan problemas en la pareja. Te presentamos una serie de consejos para cuando se escuchan estas frases: “No tengo tiempo”, “Tengo que estudiar”, “Mejor nos vemos otro día”… Al principio se siente desesperación cuando nuestra pareja nos empieza a cancelar, ya no nos llama tan a menudo, no nos mira como antes a los ojos ni se entusiasma tanto por estar en nuestra compañía.
Por lo general, uno puede empezar a tener muchas reacciones ante el alejamiento de la pareja, y uno podría empezar a ser más cariñoso, más comprensivo, tener más detalles y decirle cosas lindas a la pareja para atraerla. Quizá incluso se puede empezar a reclamar: “¿Por qué no me llamas” “Siempre estas ocupado”, “Prefieres estar con tu familia, amigos, escuela, etc. que yo”. Y bueno, si la pareja no reacciona y sigue “en su mundo”, entonces quizá optemos por hablar con ella o enfadarnos de verdad, lo cual solo podría llevar a la separación.

Consejos o Tips para problemas de pareja

Pero alto. Antes de hablar o decir cualquier cosa más, te damos estos tips súper efectivos para ver si reacciona:
1. La ley de la “Abeja”: siempre debes recordar que el amor debe ser “como la miel”, atraer dulcemente. Así que te recomendamos para empezar nada de reclamos, estos no sirven para nada, si la pareja se está alejando es que quizá necesita tiempo, tiene confusiones, necesita distancia para hacer sus cosas o quizá ya no se está sintiendo tan atraído por ti. Bueno. Debemos valorar todo. Pero calma. En cualquier caso, te recomendamos usar más miel que hiel para atraerlo, y una de las primeras cosas es volverte más seductora o seductor.
2. Vuélvete más seductora o seductor: para volverte más seductor ante tu pareja necesitas antes dominar la ansiedad de la pérdida. Si no aprendes a dominar las ganas de tener a tu pareja a tu lado “para ser feliz”, y te dejas llevar por el dolor, los celos o la impaciencia,  entonces si hay riesgo de pérdida total. Lo que estas diciéndole a tu pareja con esta actitud es que no te estás valorando ni queriendo lo suficiente, que “dependes” de ella para estar bien, y esto te restara “puntos” ante susojos.
3. ¿Y como dominar esta ansiedad? Bueno. Tienes que hacer todo tu esfuerzo para que cuando tu pareja te diga que no puede o no tiene tiempo, decirle dulcemente que lo extrañaras y luego de mandarle un beso enfocarte en algo que de verdad te guste mucho.
4. No te quedes pensando en el o ella, porque esto solo te pondrá en un estado de ansiedad, y te hará imaginar cosas no agradables. Lo mejor es enfocarte en algo que te guste mucho a pesar de que sientas dolor, baila y cántate una canción de amor a ti mismo (esto funciona muy bien), y salte a pasear, ve una película o lee un buen libro. Ten mucha consciencia de no depender de tu pareja para ser feliz pues esto solo agotara tu relación.
5. Espera a que él o ella te llamen por teléfono, esto es importante, no lo agobies con mensajes o llamadas, agarra tu mano y no marques el celular, si ya no aguantas mándale un mensaje para saludarle pero espera a que  te llame o responda, y cuando lo hagas no le digas lo mucho que sufriste sin su compañía, ¡todo lo contrario! Debes hablarle de las cosas que hiciste y de lo que disfrutaste, pero debe ser honesto, nunca fingido. Evita preguntarle como detective donde estuvo, permite que él o ella te cuente lo que desee. No presiones con preguntas manipuladoras como “¿Ya no me quieres?”, ¿Por qué ya no quieres estar conmigo?”, etc.
6. Sin decirle nada a tu pareja hazte su amigo o amiga en secreto, esto es una de las mejores formas  para recuperar una relación. Hazte a la idea que es tu amigo o amiga, quita expectativas y preocúpate por ella o él como lo hacías cuando eran amigos, ríete y se su cómplice, con esta actitud evitaras sentir que tu pareja es de tu propiedad y tienes derechos sobre el o ella, elimina expectativas y veras que bien responde.
7. Si notas que tu pareja no se siente interesada por lo que le dices, cambia de tema o pregúntale  algo acerca de él. Si sientes a tu pareja fría o distante amablemente despídete y enfócate en otra cosa.
8. Y por último: recuerda que debes aprender a no depender de nadie para estar bien contigo. Enfócate en las cosas que te hacen feliz y trata de siempre compartir lo mejor de ti. El hombre y la mujer más irresistibles son los que no necesitan a nadie para estar bien.