Translate

miércoles, 29 de enero de 2014

se te cae el cabello.. averigua por que??

¿Notas que pierdes mucho cabello cuando te lo lavas, lo  peinas o incluso cuando simplemente te lo acomodas de un lado a otro?
Hay muchas causas para la alopecia o caída del cabello, puede deberse a que estás pasando por un alto grado de estrés, que estés embarazada o que hayas dado a luz, sin embargo aunque no lo creas también puede ser resultado de una mala alimentación, especialmente cuando hay deficiencias de hierro y Vitamina B.

Mejora tu nutrición

Si estás pasando por este mal momento, debes mejorar tu dieta diaria, incluyendo los alimentos que seguro hace tiempo dejaste de lado.
Toma nota estos son los que contienen altas concentraciones de hierro: el hígado de pollo en las legumbres como  las lentejas, verduras como el brócoli, las espinacas, las alverjas o guisantes, el maní, las nueces y también los frijoles y garbanzos.

Vitamina B

Los lácteos como el queso de cabra y el manchego tienen altas dosis de vitamina B12, que también es un agente importante para evitar la pérdida de cabello. No te olvides del yogurt y la leche.
Asimismo son importantes las proteínas . Debes incluir pollo, pescado y carnes magras.

Ojo con la Vitamina A

Si la deficiencia de hierro y Vitamina B puede ser perjudicial, un exceso de Vitamina A también puede afectarnos e impedir que obtengamos una cabellera frondosa, fuerte y sedosa.
Si estás exagerando en su consumo, cuidado puede que tu cabello se caiga a montones.

Dónde está

La vitamina A la encontramos en el hígado de pollo, en el aceite de hígado de bacalao, en los huevos, mariscos, la mantequilla, margarina enriquecida, entre otros lácteos.
En las frutas está presente en la toronja, el mango, la naranja, los limones y también en el albaricoque.
Recuerda que su consumo es importante para nuestro organismo. Por ejemplo ayuda a fortalecer la piel y es clave para un correcto desarrollo y mantenimiento de nuestros dientes, pero todo exceso es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario