Translate

lunes, 6 de enero de 2014

NO TOMAR DESAYUNO PUEDE AFECTAR TU CORAZON

No sólo realizar ejercicio cardiovascular, cuidarte de las grasas, comer sano y no recurrir al cigarrillo o al alcohol es importante para tener un corazón fuerte y saludable, un equipo de investigadores estadounidenses ha publicado un estudio en el que asocia a los problemas cardíacos con la omisión de la primera comida del día: el desayuno.
La noticia la recoge la revista científica “Circulation”, allí se indica que la Escuela de Salud Pública de Harvard condujo el estudio en 27 mil hombres, todos entre una edad de 45 a 82 años, durante un periodo de 16 años.

Ataques fatales

Durante ese tiempo, ocurrieron unos 1500 ataques o casos de fallos cardíacos que pudieron ser fatales. Se precisa que quienes omitieron el desayuno fueron 27% más propensos a sufrir problemas cardíacos que aquellos que empezaron el día con un desayuno.
Para llegar a estos resultados, el estudio eliminó otros factores como el tabaquismo y el ejercicio. La conclusión fue que la falta del desayuno genera una ‘tensión extra’ en el corazón.

Come cuando te despiertes

Para una de las investigadoras de este estudio, la doctora Leah Cahill la clave está en tomar un buen desayuno o merendar bien al inicio del día “come en las mañanas cuando te despiertas, preferiblemente en la primera hora. Los resultados muestran que algo es mejor que nada pero es mejor que ese algo sea saludable y balanceado”, fue su lema.
Para ella es claro que esperar hasta el almuerzo sin haber ingerido nada en la mañana, puede agotar al cuerpo con el paso del tiempo. Por ello no sería raro que aparezcan enfermedades o afecciones como la presión alta, obesidad y diabetes.La Salud del Corazón

Hay que confirmarlo

Otra voz respetada es la de la respetada nutricionista de la Fundación Británica para el Corazón Victoria Taylor, quien afirma que las conclusiones de esta investigación, no serían contundentes.
A su criterio debido a que el estudió se centró en hombres de más de 45 años, se necesitarían realizar más investigaciones para confirmar categóricamente que el desayuno tiene el mismo impacto en la salud del corazón, de otros grupos de personas.
Lo que sí aclaró es que “un desayuno que llene y sea saludable puede hacer menos tentador un bizcocho al medio día. “Tostadas integrales o cereales como la avena con leche baja en grasa son buenas formas de empezar el día. Prueba plátano cortado o fruta seca encima y estarás listo para disfrutar antes de salir de casa”, replicó.

Bajas de peso

Este estudio se sumaría a uno anterior que también hemos tocado ya en un post mío, en donde se relaciona directamente al desayuno con el objetivo de perder peso y que fue hecho por estudiosos de Israel.
Eso sí recuerda, no es conveniente que desayunes muy tarde para que no te acumules de calorías. Aunque no suene lógico, cuanto más tarde lo hagas, más hambre tendrás y una vez que te alimentes una sola comida podría no llenarte.
Lo recomendable es desayunar al despertarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario