Translate

martes, 21 de enero de 2014

COMO PREPARAR UN ACEITE AROMÁTICO, PARA ADEREZAR

Hay personas que siempre quieren probar cosas nuevas en el ambiente de la cocina, por lo que se puede preguntar cómo hacer aceites aromatizados y la verdad es que no es para nada difícil de realizar. Estos aceites aromatizados son ideales para aderezar variadas ensaladas y hasta para cocinar diferentes cortes de carnes a la plancha, de esta forma las comidas quedarán con un sabor totalmente único.
Como decía, estos aceites aromatizados son muy fáciles de hacer; podemos prepararlos de dos formas diferentes sin tener que complicarnos en lo absoluto. Podemos hacerlos con aceite de oliva o con aceite de girasol, pero ten en cuenta que el de oliva tendrá un sabor mucho más intenso que el otro. En una cacerola colocamos una buena cantidad de aceite y colocamos el fuego en lo más mínimo que tenga nuestra cocina, y colocaremos por algunos minutos las hierbas que queramos: romero, tomillo, orégano, hojas de laurel o cualquier otra hierba que desees. A éstas las dejarás “marinando” durante algunos minutos para que el sabor de las hierbas quede todo en el aceite, luego tan sólo deberás dejar enfriar y listo.
La otra opción es colocar el aceite en botellas de vidrio o cualquier otro recipiente, en donde colocaremos allí dentro -junto al aceite- las hierbas que deseemos. Las dejaremos allí por lo menos por 24 horas macerando, aunque pueden quedar dentro del aceite hasta que el mismo se acabe.