Translate

lunes, 6 de enero de 2014

ALIMENTOS QUE ELEVAN TU ESTRES

El estrés actualmente viene afectando a un 70% de la población mundial. ¿Sabías que hay alimentos que aumentan esta sensación de ansiedad y de nervios que te dominan?.
No sólo tus labores en el trabajo, las travesuras de tus hijos o las cuentas de casa son temas que acrecientan esta enfermedad moderna de la sociedad, sino que también, lo que comes es determinante.
Es importante que conozcan entonces, cuáles son estos productos alimenticios que debes consumir moderadamente. Recuerda, comer no implica nada más saciar nuestro hambre, es además una forma de elegir si queremos o no ser saludables.
La siguiente es la lista que ha publicado el portal de noticias Huffington Post, sobre los alimentos y bebidas que incrementan el estrés.

Energizantes

Al estar repletos de azúcar y cafeína, refiere el artículo, es una de las peores elecciones que podemos tomar. Las consecuencias inmediatas, nerviosismo y sensación de agotamiento. Una bebida energética es como tomar 3 tazas de tres tazas de café, que al final nos lleva al insomnio, agravante para nuestra tensión.

Café

Con esta bebida sucede lo mismo que con los energizantes y si va acompañada por grandes cantidades de azúcar, es aún peor.

Comida picantefast food collection on on white background

La web de este portal señala que la gente que se estresa con facilidad muchas veces no es capaz de procesar de forma adecuada la comida. Entonces explican que les  iría mucho peor con la que es picante, puestiene un proceso más lento dedigestión.

Dulces

El azúcar contribuye a elevar las hormonas relacionadas con el estrés, como el cortisol. “Los picos de insulina que acompañan el consumo de azúcar pueden generar irritabilidad”, afirma Huffington Post.

Alcohol

El alcohol estimula la producción de cortisol, la hormona que suele liberarse como respuesta al estrés, afirma un estudio publicado en 2008 por el Diario de Endocrinología Clínica. Por eso, más allá que relajarte, una copita podría hacer que tu ansiedad llegue a niveles insospechados.

Papas fritas

Al ser rica en carbohidratos, sodio y grasas, las papas fritas pueden darte energía, pero más adelante solo te provocarán complicaciones y más ansiedad, explica Huffington Post.

QUE COMER

Si la anterior es una lista que no te conviene, toma nota porque te damos otras opciones que sí contribuyen a reducir el estrés.

El plátano

Esta fruta es una fuente muy importante de minerales como el potasio, hierro, calcio y magnesio. Además contienen vitaminas antioxidantes (A, B y C). Con un solo plátano obtienes 1/5 de todas tus necesidades diarias de vitamina C.

Palta

Este vegetal contiene 60% más de potasio que el plátano. Regula la presión sanguínea y por ello previene ataques cardiacos o derrames cerebrales.

Manzana

La manzana contiene vitamina B-1, que ayuda a controlar los cambios constantes de humor y evitar el estrés.

Nueces y pescados

Estas semillas ayudan a reducir las tensiones, además el pescado y los mariscos actúan directamente en la parte psíquica otorgando equilibrio debido a que contienen selenio y zinc.

Espinacas

La espinaca y vegetales de hojas verdes son ricos en vitamina A y C, tienen cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario